RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
25 de Mayo de 2022 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada >

Pasión por la madera (y mucho más)

Reportaje
12 de Abril de 2022

Imagen: Pexels

Adaptarse a los tiempos, saber en todo momento qué necesidades tienen los profesionales que trabajan con la madera y los aficionados a este material para garantizarles una oferta única en herramientas y materiales. Es el lema que mueve a Comercial Pazos desde sus inicios sin dejar de mirar hacia el futuro abriéndose a servicios y fórmulas de venta más tecnológicas para sus clientes de siempre y los que están por llegar. ¿Queréis saber cuáles?

Especialistas en el mundo de la madera desde 1950

Una empresa familiar que supo estar atenta a las exigencias de la industria de la madera y el mueble cuando no lo hacía nadie en España, allá por los años cincuenta. Así fue cómo Comercial Pazos, un pequeño taller de reparación especializado en reparaciones eléctricas en el campo de la automoción, supo ver cuál sería su punto fuerte empresarial. Especializarse en todo ese mundo que abarcaba y sigue abarcando hoy día el trabajo de la madera mediante la comercialización de una inmensa oferta de productos de calidad.

En esta oferta siempre han tenido cabida desde maquinaria puntera (como por ejemplo equipos de fundición para talleres de ebanistería) a las herramientas más especializadas y todo tipo de accesorios precisos demandados por aficionados y profesionales de la madera. A lo largo de estos años los clientes de este comercio conforman una familia que no deja de crecer y que siempre ha sabido valorar la estrecha y cariñosa relación creada entre ambos, propiciando un servicio de asesoramiento singular, sin el que hoy día no se entendería la importancia del negocio para muchos oficios.

Gracias a su alto grado de especialización y a un contacto permanente con quienes trabajan la madera en campos muy diversos, como la carpintería, el bricolaje y la construcción, han llegado donde están. Conocen a fondo el mercado, las nuevas necesidades que demandan los profesionales y a la vez demuestran tener auténtica pasión por este noble material y todo lo que le rodea.

Por eso su oferta en maderas es realmente única, con una colección de cerca de 70 variedades preparadas y cortadas para empezar a trabajar con ellas desde el minuto uno. Piezas de Palo Rojo, Granadillo, Mongay, Cocobolo, Palo de Ébano… Y por esta misma razón sus colecciones de herramientas manuales para el torno, el tallado y la ebanistería en general son muy apreciadas entre quienes llevan años en estos oficios como auténticos maestros. Por no hablar de los que disfrutan con ella en calidad de aficionados.

Mucho más que un comercio experto

Quien acude a esta tienda (en plena calle Embajadores de Madrid) no solo encuentra un negocio especializado desde hace años donde descubrir una amplia oferta que cubre todas las tareas propias a realizar con la madera. Aparte de reunir a los mejores fabricantes nacionales del sector y a un buen elenco de marcas internacionales, detrás de ella hay toda una labor de asesoramiento.

Son veteranos en el arte de aconsejar a sus clientes con rigor y honestidad, al margen del tipo de empresa y de sus dimensiones. Empatizan con ellos y son conscientes de lo importante que es dentro del proceso de venta proporcionar la información precisa que pueden llegar a solicitar sobre esta o aquella herramienta, dudas sobre mantenimiento, manejo, normativas, etc.

Como un valor añadido dirigido a profesionales y a particulares que en un momento dado necesitan contar con servicios o productos muy especiales. Repasemos algunos: desde reparaciones de maquinaria portátil y estacionaria en taller propio, a servicio de afilado industrial en herramientas de corte, fabricación de herramientas de corte a medida y búsqueda de equipos especiales. Además de estar abiertos a nuevas sugerencias.

Cada día más tecnológicos

Aunque la visita física a esta tienda siempre es un placer por todo lo que atesora, también son conscientes de que la venta online y las herramientas de compra-compra a través de dispositivos móviles se consolidan, sobre todo entre su clientela más joven. El estreno de su nueva APP (descargable tanto en Google Play como en App Store) demuestra lo conscientes que son de esta realidad con una buena lista de ventajas para los usuarios. ¡Tomad nota!

Aunque la principal consiste en recibir promociones exclusivas, la app también garantiza estar al día en ofertas y promociones anticipadas, junto con un descuento inicial para el primer pedido realizado. Y una navegación y accesos muy rápidos a todo lo que la tienda te ofrece.

 Resto de imágenes: Comercial Pazos y Recycrafts.com