RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
2 de Abril de 2020 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Eco reciclaje

Construye un banco de madera con almacenaje

Reportaje
23 de Enero de 2020

Hoy te enseñamos a construir un banco de madera con almacenaje a partir de tableros de andamio reciclados, con la ayuda de las herramientas BLACK+DECKER. ¡Ponte en marcha!

Rústico, sólido... y lo mejor de todo: ¡hecho por ti! Así es este carismático banco de madera con almacenaje, que además es ecológico y sostenible porque está realizado con tablas de andamio recicladas. Si no las encuentras, puedes utilizar tablas de encofrado (muy económicas) o tableros de pino cepillado. Lo importante es que tengan el grosor adecuado (20 mm como mínimo). También necesitarás listones cuadrados de unos 2 cm de sección y estas herramientas de BLACK+DECKER: sierra circular, lijadora orbital y taladro atornillador. ¿Empezamos?

Recupera los tableros y marca los cortes

Como para este trabajo se ha usado tableros de andamio, les hemos quitado los herrajes para poderlos usar. Después, marca la longitud de las tablas para crear un diseño que se ajuste a tu espacio. Tendrás que serrar 8 tablas largas (2 para cada lateral, 2 para el fondo y 2 para la tapa) y 4 tablas cortas (2 para cada lateral corto).

Corta las piezas y líjalas bien

Los tableros son muy gruesos y duros: necesitarás una sierra circular para cortarlos bien y conseguir cantos rectos. Después, lija todas las caras con la lijadora delta y papel de grano medio. Lija la última capa con papel de grano fino para conseguir un resultado perfecto.

Los listones se colocan en las esquinas del banco, por el interior. Sirven para unir los laterales a escuadra. Mide y corta cuatro listones, uno para cada esquina. Con el taladro atornillador a batería y una broca para madera, taladra los puntos donde irán los tornillos de fijación. 

Coloca los listones y ensambla el banco

Si lo necesitas, pide ayuda para que te sujeten las piezas mientras atornillas las tablas y los listones. También puedes usar sargentos lo suficientemente largos como para abarcar todo el banco. Introduce tornillos para madera de unos 5-7 cm de largo (dependiendo del grosor de las tablas).

Mide las piezas de la tapa y únelas

Para unir las dos tablas de la tapa, mide el interior del banco y lleva esta medida a los listones. Córtalos según esa medida. Calcula dónde los tendrás que atornillar para que encajen bien con el hueco del banco y no tropiecen con los tableros. Taladra agujeros guía y atorníllalos a las tablas; necesitarás dos listones, o tres si el banco es muy largo.

Coloca la tapa, ¡y disfruta de tu banco de almacenaje!

Solo queda colocar las bisagras que unen la tapa al banco. Coloca la tapa encima, presenta las bisagras y marca los agujeros para los tornillos. Taladra unos agujeros-guía y atornilla las bisagras a la madera. Comprueba que tus bisagras son de apertura total, como las que puedes ver en las fotos. Coloca 2 o 3 para asegurar bien la tapa.

¡Ya puedes empezar a disfrutar de tu banco de almacenaje! Lo puedes forrar por dentro con papel para guardar ropa o mantas, pintarlo a colores para el cuarto de los peques, colocarle unos cojines encima para hacerlo más cómodo... Busca las herramientas para realizar el trabajo en la web de BLACK & DECKER, ¡y manos a la obra!

2 de Abril de 2020
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
buscador