De camiseta de diario... a prenda exclusiva
Una camiseta negra monda y lironda convertida en una prenda "de marca" de lo más glam. En el magnífico blog 2nd Funniest Thing la han tuneado y mira qué espectacular resultado: ¡de cine!
El "ojo de Kenzo" puede transformar la prenda más sencilla en exclusiva. En este trabajo de tuneo está más que demostrado. Aunque la camiseta negra original (izquierda) y la copia (derecha) son muy distintas, el motivo queda de lujo y el paso a paso requiere poco más de una tarde. Puedes customizar ropa de todo tipo con la misma técnica.
Qué necesitas
Una sudadera, esta plantilla, pegamento textil, tiras de lentejuelas de 3 colores, tiza para ropa, tijeras, cúter y una superficie donde cortar. La plantilla del ojo está preparada para imprimir en un A4 con el fin de utilizarla donde se quiera.
Cómo se hace
Corta la plantilla con minuciosidad con un cúter y sobre una superficie dure, por ejemplo, una plancha específica para hacer plantillas. La encuentras en papelerías por unos 5-8 €.
Trasládala a la camiseta con la tiza para ropa... y una vez que se tenga el motivo, solo hay que ir rellenándolo con las lentejuelas. Pégalas una por una con la ayuda de un palillo (para extendr el adhesivo).
Un consejo: la paciencia y la limpieza es importante. Para que el resultado sea bueno, debe ser muy pulido.
Asegurarás mejor las lentejuelas al tejido si le das una puntada a la primera y a última lentejuela de cada tira. Así también evitarás que se despeguen cuando lavas la camiseta en la lavadora. Así de fácil.
Así queda la camiseta negra customizada imitando un modelo de Kenzo: ¡causarás sensación! Toma nota de la idea y aplícala a otras prendas.
Otros trabajos: