Momias con luz para Halloween... uhhh ¡qué miedo!
A los niños les encanta la fiesta de Halloween. Una idea divertida que puedes hacer con ellos es esta: unas momias con luz para decorar su habitación. Un trabajo súper fácil que nos envían desde Coser fácil y más y Menudo numerito.
Esta fiesta "importada" ha calado hondo en nuestra cultura. Una fecha mágica, irresistible para los más pequeños de la casa. Aprovecha y disfruta haciendo con ellos trabajos fáciles para Halloween, como estas velas-momia. Si quieres ver otras manualidades para niños y para cualquier otra época del año, quizás estas te puedan inspirar: Botella para regalar, Portalápices divertido, Recicla con tus niños.
Los materiales necesarios
- Botes de cristal
- Venda de gasa
- Silicona líquida
- Ojos de plástico
- Velas pequeñas
Se hace en un periquete
Se ponen en el frasco dos o tres hilos de silicona líquida (que seca muy rápido) y se va pegando la venda desde abajo. Se enrolla poco a poco. No importa si la venda hace pliegues, porque eso es parte del encanto.
Se termina el rollo de venda cubriendo todo el tarro de cristal y se fija el extremo de la gasa con un punto de silicona para rematarla y que no se deshilache. Después se colocan los ojos de plástico en el frasco. Se fijan también con silicona y se tapan ligeramente con la venda por arriba y por abajo. Por último, se introduce la vela en el interior... y ya tienes la momia con luz terminada.
Es mejor hacer varios frascos para reunir dos o tres candeleros: ¡quedan muy chulos!