Aprende a enmarcar tus obras artísticas
Enmarcar una obra de arte es un proceso delicado. La decisión de poner un tipo de marco u otro a un cuadro es una tarea que hay que tomarse muy en serio ya que una mala elección puede restar belleza e importancia a la obra en sí. Aprender a hacerlo tú mismo puede ser una idea estupenda para darle a la obra la visión que te imaginas.
Tener en cuenta la conservación de la obra es imprescindible. Las técnicas de montaje adecuadas protegen el arte de las condiciones atmosféricas y daños de manipulación y transporte.
Hoy en día muchos artistas optan por crear sus propios marcos y bastidores. Conocer las diferentes técnicas y contar con las mejores herramientas es indispensable para obtener un resultado final extraordinario. Comercial Pazos cuenta con una amplia gama de herramientas para la enmarcación. Calidad y garantía para un trabajo perfecto.
Combinar marco y soporte es parte de la expresión artística y visual de una obra de arte. El enmarcado añade importancia a la obra dándole un peso visual importante.
Aprender a hacerlo tú mismo una vez que tengas las herramientas adecuadas es menos costoso que enviar la obra a un taller de enmarcación. Herramientas como el cortador de Tiras de madera Micro-Mark, el pushmaster frameco para poner la grapa en V en el inglete, las mordazas de ángulo doble Wolfcraft para ensamblar con facilidad o la grapadora neumática UNICA 15/10V son el principio de una buena caja de herramientas para empezar este fascinante trabajo creativo.
Enmarcaciones sencilla, más complejas, con tallas, tipo caja o en papel Kraft, con o sin cristal... El arte de la enmarcación es fascinante.
imágenes: The frame bolg, Pixabay, Home frame shop
Otros artículos de interés aquí