Pon una cómoda verde en tu casa… y ¡decora!
De nuevo se obró el milagro. La mágica transformación de un mueble con el único recurso de la pintura. Esta preciosa cómoda pintada de verde manzana nos da un aliciente para seguir reciclando muebles para darles nuevos usos. ¡Fíjate cómo se hizo!
Materiales necesarios
- Una cómoda o mueble viejo que quieras transformar
- 6 tiradores con sus tornillos
- Pintura acrílica de color verde manzana
- Papel de lija nº 120 y 600
- Papel pintado o vinilo adhesivo
- Cinta de doble cara
- Trapo de algodón
- Cera incolora para muebles
Herramientas
- Un rodillo de espuma para pintar muebles
- Una brocha pequeña
- Tijeras
- Regla o cinta métrica
Con un poco de pintura en el color adecuado y poco más, se pueden conseguir cosas sorprendentes. Esto no es nada nuevo. De hecho, lo hemos visto ya en más de una ocasión. Como cuando se pintó una cajonera con la técnica del degradado. O cuando se actualizó esta mesita con pintura.
El caso es que nos sigue maravillando la abismal diferencia que hay entre un mueble rescatado de un derribo, y el mismo mueble después de haber sido tratado con una buena mano de pintura.
Como esta formidable cómoda verde manzana que yo me llevaría a casa ahora mismo, y que cuando fue rescatada del mercadillo de trastos viejos, no prometía gran cosa. Descubre cómo fue la transformación, paso a paso:
1. Cuando la encontraron en el mercadillo de cosas viejas, era una cómoda anticuada y no tenía muy buen aspecto exterior. Sin embargo, gozaba de buena salud en cuanto al estado de la estructura y los cajones.
2. Después de lavarla con agua y jabón y dejarla secar, la cómoda se lijó con lija nº 120 para eliminar algunos desperfectos. Puedes pintarla con pintura acrílica, aplicando previamente una imprimación para madera. Si no quieres tener que imprimar, puedes utilizar pintura de tiza o chalk paint para pintar la cómoda, que agarra sobre cualquier superficie sin necesidad de preparación previa.
3. El interior de los cajones se forró con papel pintado de diseño floral. Para pegarlo se utilizó cinta de doble cara. También puedes poner vinilo autoadhesivo. Por otra parte, para dar un aspecto suave y un tacto agradable a la pintura, la última mano se lijó con lija nº 600 y se aplicó una mano de cera incolora para muebles.
4. Al día siguiente, sacamos brillo con un paño de algodón (por ejemplo, una camiseta vieja limpia). Y para terminar, el último paso consiste en poner los tiradores nuevos en los cajones. Hay mucho modelos que pueden quedar genial: de porcelana blanca, de latón, de cristal. Elige tu favorito.
Fotos y realización: Country Living.