Ideas para ordenar y ganar espacio
Te proponemos una excelente idea para ganar espacio en la casa: recicla cubos de cinc o de metal, píntalos de colores y atorníllalos a la pared. ¡Ya tienes un sistema de lo más decorativo y útil para mantener el orden!
Materiales necesarios
- Cubos de metal o de cinc
- Pintura para esmalte
- Cinta de pintor o carrocero
Herramientas
- Taladro atornillador Uneo Maxx, de Bosch con broca de 4 mm.
- Pistola de pulverización PFS 3000-2
Llaves, cartas, bufandas… cuando llegas de la calle ¿dónde dejas todas estas cosas? La entrada es un buen lugar para instalar un mueble de almacenaje en el que tenerlas a mano. He aquí una solución tan decorativa como útil: recicla un conjunto de cubos de cinc, o simplemente de metal, píntalos colores alegres y atorníllalos en posición horizontal a la pared. Una estupenda propuesta DIY.
Un proyecto de Bosch Bricolaje, que puede hacerse en cuatro pasos con la herramienta Uneo Maxx, que taladra, percute y atornilla. Además, forma parte de la familia Power4all, por lo que se puede intercambiar su batería de litio de 18 V con todas las herramientas que forman parte de la misma.
1. Coloca cinta adhesiva en forma de cruz en cada base de los cubos para marcar 4 puntos equidistantes. Estos puntos servirán para atornillarlos a la pared.
2. Perfora las bases de cada uno de los cubos de cinc en los puntos marcados. Puedes usar una broca de 4 mm y la herramienta en su función de percusión. Luego, haz los agujeros en la pared.
3. Pinta los cubos metálicos. Elige pintura específica para metal en los colores que más te gusten. Quedarán impecables si utilizas una pistola de pintor con pulverización fina, PFS 3000-2, que nos permitirá dar color de manera limpia, cómoda y sencilla.
4. Atornilla por último los cubos a en los agujeros marcados previamente en la pared. No hay necesidad de que cambies de herramienta. Combina los colores formando un conjunto bonito.... ¡Y listo!