Organizar las herramientas de bricolaje
Cuando las herramientas del taller de bricolaje están tiradas de cualquier manera, reina el caos y es imposible hacer el trabajo a gusto. Como primer proyecto de bricolaje para esta temporada, te proponemos que prepares organizadores y sistemas fáciles y baratos (gratis, incluso) para mantenerlo todo en orden.
Materiales necesarios
- Listones de madera, contrachapado, etc. (restos de trabajos de bricolaje)
- Tornillos y clavos
- Barniz incoloro (mejor, en spray)
- Adhesivo de montaje
- Botes de cristal o plástico con tapa roscada
- Tiras imantadas o imanes de neodimio
Herramientas
- Taladro atornillador
- Sierra de calar o circular
- Herramientas de mano variadas (dependiendo del organizador a realizar: limas, escofinas, martillo,,,)
Algo fundamental para cualquier amante del bricolaje y los trabajos DIY es contar con una caja de herramientas de calidad. Las cajas han de tener cabida suficiente como para guardar las herramientas manuales más voluminosas (como por ejemplo, la sierra de arco para metal) y una bandeja superior extraible para artículos más pequeños.
En la foto te mostramos una de las nuevas cajas de herramientas Essential de STANLEY, con cierres mejorados para un cierre y abertura suave. Las encontrarás en 3 tamaños distintos (32 cm, 40 cm y 48 cm) y con cierres de plástico o metal. En la parte superior de la tapa lleva 2 pequeños organizadores para que lo encuentres todo a la primera.
La caja de herramientas, en realidad, debería ser algo así como tu "taller portátil". Esto significa que en ella solo hay que guardar el "kit de emergencia" básico que llevarás a los diferentes trabajos, mientras que el resto de las herramientas pueden permanecer bien organizadas en los muebles y paredes del taller de bricolaje. A continuación te damos algunas ideas para mantenerlas en orden.
1. Una idea genial para tener las brocas en orden y siempre a mano: pegar al mueble o la pared un listón de madera con tiras imantadas. Si no encuentras estas tiras, puedes recurrir a los imanes de neodimio: en nuestro artículo sobre cómo construir una tabla magnética para lo cuchillos te enseñamos cómo insertarlos en la madera.
2. En esta foto puedes ver una propuesta de toda la vida para guardar tornillos, clavos y elementos pequeños. Algo tan sencillo como pegar o atornillar a la parte baja de una balda las tapas de una serie de botes a rosca. Si las pegas, usa un adhesivo de montaje extra resistente.
3. Los alicates son complicados de guardar y ocupan mucho espacio en la caja de herramientas. Para mantenerlos en orden, te proponemos que fabriques un sencillo organizador con dos trozos de madera y un listón. Atornilla los extremos del listón a las piezas laterales...
4. ... Y fija los laterales a la pared, también con tornillos y tacos. ¡Listo! Tus alicates nunca volverán a quedar tirados por ahí. Vimos esta idea en la web Woodgears.ca, donde encontrarás muchas otras propuestas para organizar tu taller de bricolaje. ¡No te las pierdas!